martes, 20 de julio de 2021

Fundamento de negocio y comercio electrónico

 

Fundamento de Negocio Electrónico


OPTIMIZAR EL PROCESO DE VENTA

Implementar nuevos canales de venta

Un empresa o compañía nunca se debe estancar; por el contrario, debe estar en constante evolución, aplicando nuevas metodologías para mejorar las ventas. Un ejemplo podría ser la búsqueda e implementación de nuevos canales digitales que ayuden a incrementar la demanda de los productos y/o servicios.

 

Tener clara la duración de cada fase del proceso de ventas

Se debe predecir este punto importante en el proceso de ventas, para realizar acciones futuras adecuadas.

Hacer un seguimiento del equipo comercial

Con esto se conocerá en detalle, las habilidades y deficiencias del equipo que conforma el negocio o la empresa.

Determinar el momento oportuno para el contacto entre cliente y empresa

La clave es precisar el momento adecuado. Para esto, no hay que adelantarse, pero tampoco hacerlo tarde. Esto establecerá una buena relación con el cliente y grandes ventas a futuro.

En ocasiones, tratar que sea el cliente el que comience el acercamiento

Esta es una estrategia muy importante a realizar, ya que, si el consumidor se acerca por sus propios medios, esto demuestra que tiene un interés claro en lo que ofreces, por lo que será más sencillo el proceso de venta.

 

GENERAR TRAFICO





1. Ejecuta campañas de anuncios en redes sociales

Para aumentar el tráfico de tu tienda online, necesitas ser capaz de poner tu negocio frente a los clientes. Con anuncios pagados en redes sociales, puedes crear campañas segmentadas que muestren anuncios a los clientes que son más propensos a hacer clic y comprar tus productos.


2. Usa estrategias SEO para aumentar la visibilidad de tu tienda



¿Tus clientes realmente pueden encontrar tu tienda?

Cuando los clientes buscan tus productos en línea, quieres que tu tienda aparezca en los primeros resultados de esa búsqueda, especialmente porque un tercio  de todos los clics van al primer resultado orgánico en Google. Esa primera posición tan preciada es el ingrediente clave para generar tráfico web constante y cualificado para tu tienda online.

La optimización de motores de búsqueda o SEO , es el proceso de ajustar tu sitio web para aumentar sus posibilidades de clasificación más alta en los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes.

El SEO es una ciencia fina y solo funciona cuando se pone tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de las reglas que rigen los motores de búsqueda como Google y Bing, por lo que puedes aplicar estas reglas de estructura y contenido a tu sitio.

3. Llega a nuevos públicos con el marketing de influencia


El marketing de influencia es el proceso de construir relaciones con influencers para lograr que tu tienda en línea esté frente a nuevas audiencias.

Con el marketing de influencia, es posible aprovechar la creatividad y alcance de los influencers de tu sector al tiempo que aprovechas la confianza que ya se han formado con su público.

Blogger y celebridades de redes sociales como Este Lalonde, tienen la confianza de sus seguidores, por lo que ofrecer tus productos a celebridades es una táctica orgánica efectiva para aumentar tu tráfico web. De acuerdo con Nielsen, el 92% de los consumidores actualmente valoran las recomendaciones de personas de su confianza sobre cualquier otra forma de publicidad.

4. Crea emoción con concursos y sorteos



Mientras que muchos de estos métodos pueden parecer soluciones a largo plazo para aumentar tu tráfico, hay maneras de darle a los números de tu negocio online un impulso a corto plazo.

Con concursos, regalos y sorteos puedes conducir tráfico rápidamente a tu tienda, ofreciendo premios interesantes a cambio de la participación de tus clientes. Los premios y las recompensas son poderosos incentivos para conseguir que tanto los clientes actuales y nuevos visiten tu tienda.

5. Atrae a tus clientes con el marketing de contenidos



El marketing de contenidos es más que solo tener un blog.

Mediante la creación de contenido interesante, informativo y útil, puedes atraer clientes de forma orgánica a tu tienda online. Desde videos y podcasts, hasta guías o ebooks, hay varias oportunidades para que tu negocio se extienda en el mundo de los contenidos para capturar nuevas audiencias.

El contenido original ayuda a posicionar a tu empresa como líder en su industria y construir un estilo de vida alrededor de tu marca. La estrategia de contenido de tu negocio puede incluir cualquier cosa que tus clientes puedan encontrar relevante o interesante, no te limites a los posts, guías o contenido enfocado en tus productos. En lugar de eso, considera cualquier tema y recursos relacionados con tus clientes que puedan ser útiles.

CREAR UN PROCESO PARA OPTIMIZAR CONSTANTEMENTE LAS CONVERSACIONES


1. Estar siempre disponible para los clientes

Hacer una pregunta y saber que obtendrás una respuesta es el primer paso de toda comunicación. Y aunque parezca simple, no siempre se ve en la práctica.

Ante una duda con el pedido o problema de envío, por ejemplo, las personas quieren contactarse con la compañía y saber que habrá alguien disponible para ayudarlas al instante.

  




2. Resaltar tus productos y servicios

Para un negocio electrónico el sitio web es la ventana al mundo. Un bot con IA Conversacional tiene diversos recursos que ayudan a aumentar la visibilidad de tus productos y servicios, promocionarlos y motivar la compra, sin necesidad de sumar herramientas externas.

Por ejemplo, puedes sumar complementos en las respuestas del bot para que, al interactuar con los clientes, el contenido sea más llamativo e interesante, además de informativo.

Los carruseles son una excelente opción para mostrar diferentes planes de un servicio, una variedad de teléfonos celulares, y básicamente cualquier otro producto que ofrezcas.

También puedes sumar videos, una navegación asistida para llevar al visitante a la sección del sitio web indicada según su consulta, una página embebida, gifs, botones, entre otros.

Por otro lado, algunas soluciones también ofrecen la posibilidad de crear anuncios de manera gratuita y subirlos a tu sitio web. Estos son útiles a la hora de atraer la atención de los visitantes hacia una promoción, un producto o servicio específico que quieras destacar.




3. Acompañar al cliente en todo momento

Un negocio electrónico no sólo vive de nuevos clientes. Es clave que continúes trabajando en la atención post venta para que todos aquellos que ya confían en tus productos o servicios sigan eligiendo tu negocio electrónico.

Gracias a la inteligencia artificial y las potencialidades técnicas, los bots conversacionales pueden ayudar a tus clientes a rastrear un pedido, enviarles una notificación por WhatsApp en caso de demora, abrir un canal para reclamos y devoluciones y hasta llamar proactivamente por teléfono a tus clientes para recordar sobre un pago o confirmar un nuevo pedido.

Sistema de marketing

Hoy en día, el Marketing de atracción se basa en el concepto de captar la atención de clientes potenciales, siendo sencillo de encontrar y atrayendo clientes a una página web de venta online a través de la producción de contenido de valor para los mismos.

Así, el Marketing de atracción se trata de una metodología de atracción de la atención del consumidor que se centra en dirigir el tráfico relevante a una tienda virtual, a la conversión de este tráfico en leads y, finalmente, a transformar estas oportunidades en ventas online y beneficios.

Entonces, el Marketing de atracción plantea que dejen de perseguir a sus futuros consumidores o clientes como hace un animal hambriento tras una presa. El Marketing de atracción desea llegar al cliente con otro tipo de mensaje diferente.

 


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