jueves, 22 de julio de 2021

Aplicaciones de apoyo a la administración de empresas

 

Aplicaciones de Apoyo a la Administración de empresas



BI (Business Intelligence) o programas para analizar datos.

se refiere al conjunto de metodologías y softwares que permiten analizar y transformar datos del medio, y de la propia empresa, en información ordenada. Dicha información se utilizará de forma directa o para que sea analizada y convertida en conocimiento, lo que dará soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

 

SGA o programas para gestionar el almacén.



Estos softwares son muy valiosos para cualquier empresa que cuente con un stock importantes de productos físicos. Básicamente, se trata de una herramienta usada para llevar un control y mejorar cualquier movimiento, proceso u operativa dentro de un almacén.

Qué softwares gratuitos puede utilizar una empresa.



  • Gmail, Outlook: Hay infinidad de servidores de correo electrónico gratuitos.
  • Google Documentos: Nos servirá para poder redactar textos, trabajar en hojas de cálculo, realizar presentaciones al estilo de Power Point.
  • Google Drive: Como almacenamiento en la nube, dentro de lo que es Google Cloud.
  • OpenOffice: Similar al paquete Office de Microsoft pero open source. Cuenta con una suite de ofimática de código abierto, que incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
  • Dropbox: Almacenamiento en la nube.
  • Wetransfer: Para el envío de archivos.
  • Evernote: Un organizador de tareas para equipos.
  • Rescue Time: Relativamente similar a evernote, te ayuda a optimizar tu tiempo de trabajo, marcarte objetivo, tareas, y evitar las distracciones.
  • Skype / Hangouts: Herramientas para realizar llamadas y videollamadas gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video Explicativo

  Video Explicativo de Aplicaciones de Programas de apoyo a la Administración de Empresas