Comercio Electrónico
El comercio electrónico dentro del negocio
electrónico considera procesos internos de producción, administración de
inventario, recursos humanos, desarrollo de productos y más. No sólo el proceso
de venta y compra de los productos y servicios.
El comercio electrónico dentro del negocio electrónico considera procesos internos de producción, administración de inventario, recursos humanos, desarrollo de productos y más. No sólo el proceso de venta y compra de los productos y servicios.
Características de los comercios electrónicos
Los objetivos están ligados al plan de negocios que tenga la empresa. Mejoran los procesos de negocio en relación al tiempo, costo y servicios. Tiene la capacidad de llegar a cualquier lugar sin límites físicos o de horario.
Más oportunidades y libertad de negocio. Son las startups y microempresas en el rubro tecnológico las que más desarrollo obtienen. Esto es porque la tecnología y sus herramientas otorgan libertad: libre ubicación, horario, adaptabilidad, más oportunidades de negocio, mayor cobertura de necesidades.
- Ubicuidad
Si hay algo bueno en el comercio electrónico es la personalización. Puedes dirigir tus mensajes de marketing a usuarios específicos ajustando el mensaje con su nombre, sus intereses y su historial de compras. O cambiar el producto o servicio.
- Alcance Global
Un comercio electrónico permite que tus transacciones crucen todas las fronteras: culturales, regionales y nacionales de manera mucho más eficiente y rentable que el comercio tradicional. Por tanto, el tamaño de tu mercado potencial para tu comercio electrónico es más o menos igual al tamaño de toda la población conectada en el mundo. ¿No es genial?
- Estándares Universales El estándar técnico de un comercio electrónico es un estándar universal que se aplica de igual forma en todos los países. Esto reduce en gran medida el coste de entrada a tu mercado online. De este modo, sólo deberás pagar el coste tecnológico necesario para vender tus productos. Independientemente del mercado al que te quieras dirigir.
- Riqueza La tecnología asociada a los sistemas de comercio electrónico tiene el potencial de ofrecer una riqueza de información considerablemente mayor que los medios tradicionales. Ya que son interactivas y pueden ajustar el mensaje individualmente a cada usuario. La presentación de información a través de mockups, infografías o vídeos permite una asimilación de información mucho mayor por parte del usuario. Por lo tanto, esta riqueza te permite comercializar y vender productos y servicios para los que hasta ahora podrías necesitar de una presentación cara a cara.
- Interactividad Las herramientas de comercio electrónico fomentan la interactividad, lo que significa que te permiten una comunicación bidireccional entre tú y tus usuarios. Esta característica del comercio electrónico te permite involucrar a tus usuarios de forma similar a una experiencia similar al cara a cara. Funcionalidades como los comentarios, valoraciones, foros o redes sociales permiten a los usuarios interactuar activamente con tu proyecto y con otros usuarios.
- Densidad de Información El comercio electrónico ha aumentado enormemente la densidad de la información, la cantidad y la calidad de la información disponible para los usuarios. El crecimiento de la densidad de la información genera a su vez una serie de consecuencias. Los precios y los costes se vuelven más transparentes.
- Incremento de las utilidades
- Posibilidad de vender 24/7
Ahora, si tu empresa ofrece algún producto creativo digital, es necesario que sepas qué es la economía naranja. Si aún no has escuchado este término, es un tema importante, pues te ayudará a comercializar productos digitales y finalizar con la adquisición del producto al instante.
- Oportunidad de diferenciación de la competencia
- Mayor captación de clientes
- Más datos de los clientes
Por ejemplo, si un visitante navega por el catálogo online, esa información será captada por su navegador. De esta manera, se pueden elaborar estrategias basadas en el comportamiento de los visitantes.
Desventajas del comercio electrónico
- Alta competencia
- Consumidores anticuados
- Incapacidad de probar el producto antes de la compra
- Problemas con la entrega del producto de la que no eres responsable
Es utilizado por todo
tipo de empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario